A mi la historia me gustó y mucho. Me la devoré en dos días y en general no soy de leer "maratónicamente". Sí tengo algunas críticas pero que no coinciden en general con las que se le hacen a la obra. Se le discute la cantidad de descripción y si bien no soy proclive a disfrutar las descripciones exageradas la pluma y la pericia de Allende me las hizo de lo más llevaderas y hay que decir que más de un tercio del libro se dedica a darle vida a los personajes de esta manera. Pero no me parece que le saque mérito a la novela.
Tengo dos teorías contrapuestas. Esta obra puede ser o bien la primera lectura recomendada para alguien que nunca haya leído a Isabel Allende o bien para los que habiendo leído unas cuantas logren despojarse de preconceptos, porque El juego de Ripper se aleja de sus convenciones y estilo.
Se nota que no es el género en el que se mueve más cómoda pero así y todo logra su cometido.
En mi caso en particular lo que se me hizo más denso pero sin aburrirme fue parte del desenlace, del que no quiero decir mucho por medio a un spoiler.
Otra especie de crítica que le hago es que el juego de ripper, que es un juego de rol, para aquellos que son "roleros" les va a parecer muy traído de los pelos, pero a mí, que no juego rol, no me costó el pacto ficcional. Con respecto a lo que dice la contratapa puede o no ser conveniente leerlo... a mi no me molestó pero muchos manifiestan que hubiesen preferido no hacerlo. ¡Advertidos están!
**** en Goodreads (quizá un 3.75)