8/10
Y seguí con el "tema documental". Esta cinta fue ganadora de esa terna en los últimos Oscar, el BAFTA y unos cuantos más si no me falla la memoria. Sobre el tema que trata creo que no hay mucho para agregar, el nombre Edward Sonwden sonó una y mil veces como tiempo antes lo hizo el de Julian Assange de la mano de Wikileaks.
El documental no es apto para paranoicos, aclaro! Je Aunque a esta altura nada de lo que se cuenta debería sorprendernos en cuanto al nivel en que estamos siendo constantemente "supervisados" por el Gran Hermano.
Lo más destacable es la relación entre los reporteros y la fuente (Snowden). Todo el trabajo periodístico y una vez filtrada la información a los medios los cambios que inevitablemente de producían día a día.
Para muchos, en parte me incluyo, puede faltar algo de ritmo, o tal vez una dosis más intimista. Como no soy crítica ni lo parezco me cuesta explicar lo que me hubiese gustado encontrar. Quizá algo extra que amalgame lo meramente fáctico. Pero a pesar de eso creo que el éxito de la cinta radica en eso. Datos concretos. Y para terminar creo que mucho tiene que ver con la misma personalidad de Snowden. (Después de ver el documental hice mi búsqueda por youtube y escuché algunas de sus charlas desde el exilio, inclusive una charla TED).
Es buena, recomendabe, pero según sus gustos puede tornarse un tanto aburrida. El que avisa no traiciona. La escena final es una perlita, una especie de "continuará" (lamentablemente).
Salut!